Menú

Rumbo a Lari: turno para una joven prueba de perfil atrayente en el contexto del Festival de las Cerezas y las Colinas Pisanas

III GP Lari – Città delle Ciliegia
28 de mayo: Perignano – Lari (162 km)

La competición en el calendario italiano para el plantel sub23 de la Fundación Contador regresa este sábado una prueba de un día de cuño reciente, recorrido exigente e interesante ubicación en el año, unas semanas antes del arranque del Giro de Italia U23. El Gran Premio Lari aguarda a los chicos de azul con un perfil muy atractivo donde a buen seguro se lucirán los corredores con buenas dotes para la escalada.

Edoardo Alleva, Ramón Fernández, Andrea Montoli, Fran Muñoz, Gabriele Raccagni y Fernando Tercero componen el ‘sexteto’ con el que viajará Dario Andriotto a la siempre hermosa Toscana para tomar parte en la prueba que organiza la Unione Sportiva Juventus de Lari. La población, hermosísima, es otra de esas localidades cuya parte vieja, amurallada, se extiende en una colina que es la gran protagonista en lo que a dificultades orográficas se refiere.

La carrera de Lari se enmarca dentro de los festejos de la Sagra delle Ciliegie, el Festival de la Cereza que viene celebrándose en Casciana Terme desde hace más de 65 años y que aglutina manifestaciones artísticas, culturales y también, de ahí esta carrera, también deportivas. Debido a la situación pandémica, en los dos últimos no se han podido celebrar actividades y por ello este 2022 se torna especial. Casciana Terme es el municipio en el que administrativamente se encuentra la población de Lari desde una última reforma acaecida en 2014, aunque Lari es un enclave con una dilatadísima historia que arranca en tiempos de los etruscos y una gran importancia económica y política que convirtió este núcleo de población en la capital oficiosa de las colinas pisanas.

Dario Andriotto: “No es una carrera con mucha historia en cuanto a tradición, pero estamos en la Toscana, que junto a Lombardia y Véneto, son las regiones donde posiblemente haya más afición y más practicantes de nuestro deporte en Italia. Pienso que correr aquí es una buena experiencia. No es una carrera excesivamente dura, pero tampoco fácil. Es una carrera que la pueden ganar varios tipos de corredor: un ciclista rápido que suba bien, un perfil mucho más escalador… Es una carrera en la que siempre hay fugas. En 2019, primera edición, ganó Davide Bais, ahora corredor de nuestro equipo ProTeam, con un movimiento poco antes del último kilómetro desde un grupito de unas quince unidades. Creo que lo podemos hacer bien, los chicos están afinando la forma de cara al Giro y será una prueba interesante para coger ritmo”.

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36