Menú

Fiesta nacional en Italia, una carrera histórica y una bonita oportunidad para los jóvenes

75ª Coppa Caduti Nervianesi
Nerviano – Nerviano (153 km)

Festivo lunes en Italia, carrera ciclista. Cada 25 de abril, desde 1946, es fiesta nacional: la jornada en la que se conmemora la liberación del país de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. En 1947 comenzó a organizarse en la población lombarda de Nerviano, en los alrededores de Milán, la Coppa Caduti Nervianesi, cuya edición 75ª será el siguiente compromiso de la estructura sub23 de la Fundación Contador.

Edoardo Alleva, Sebastiano Minoia, Andrea Montoli, Gabriele Raccagni y Manuel Oioli componen el quinteto que tomará parte en esta carrera de perfil orográfico muy favorable en la que una volata más o menos masiva suele ser la resolución más habitual. El arte del sprint en la prueba que impulsa la U. S. Nervianese.

“Tenemos una buena sensación en las piernas y vamos a darlo todo para hacer un gran papel el lunes”, señala un Gabriele Raccagni que viene de competir el lunes el Giro del Belvedere. Le elogia el director Dario Andriotto: “Venía de un ciclo sin competiciones y aquí hizo una carrera muy buena, trabajó como un avión. No hay que perder de vista que es de primer año, como cuatro de los cinco corredores con los que competimos en Nerviano. Su progresión, la de todos, está siendo buena”.

También vuelve a ponerse un dorsal Sebastiano Minoia: “Tanto el estado de forma como la frescura de piernas están ahí. Me siento listo para tener una buena carrera este lunes. A ver qué tal se da. El equipo está haciendo un gran papel. Es una formación fuerte y muy unida. Personalmente me encuentro muy a gusto en cada carrera y estoy convencido de que podemos conseguir muchos resultados excelentes”.

Dario Andriotto será el director en Nerviano, una carrera a la que Andrea Montoli podría ir en bici dada la vecina cercanía a su casa (a la vuelta, sonríe, seguro que será así). “Estoy muy contento de cómo está compitiendo el equipo en territorio italiano. En España se está haciendo muy bien, pero allí la estructura tiene mucho más recorrido. En Italia somos nuevos y estamos consiguiendo que la gente hable de nosotros con un equipo muy joven y con corredores muy, muy potentes, entre los mejores de la categoría. Belvedere o Palio del Recioto son carreras en las que acuden muchos ojeadores de formaciones profesionales”, señala Andriotto.

Y al respecto de lunes vaticina: “La Coppa Caduti Nervianesi no es una prueba internacional como las últimas que hemos hecho, pero sí es una histórica dentro del calendario nacional que también va a tener nombres importantes en la salida. Es un recorrido fácil en lo altimétrico, sin subida, prácticamente todo plano. Lo normal, en un 99%, será una resolución al sprint tras un día donde se va a ir a 45 o 46 km/h de promedio. Pero eso es una teoría y luego está la práctica. Llevamos dos hombres rápidos como Oioli y Raccagni y corredores que pueden pelear en la escapada. Veremos”.

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36