Menú

La espléndida soledad de Rivi

Giro de Italia
3ª etapa Kaposvar – Balatonfurer

Un ciclista solo es un ciclista feliz. Porque este es un deporte que busca la soledad: dejar a todos atrás, buscar una escapada, abandonar el grupo. Y no importa si al final el grupo remonta, si al final alguien gana: la escapada es la esencia del ciclismo, y hoy hemos ido en una escapada con alguien que sabe de escapadas.

Samuele Rivi esprintó unos cientos de metros después de la salida y se regaló 150 km de relativa soledad, junto con dos compañeros de aventura. Muchas horas de cobertura televisiva en directo, muchas palabras de los comentaristas para él y para la EOLO-KOMETA, una acción que también supone honrar una carrera como el Giro.

Sí, al final fue un sprint en la etapa que saludó a Hungría antes de volver a Italia. Y el sprint lo ganó un fenómeno como Mark Cavendish, con nuestro Albanese en el puesto 14. Mañana, todos al avión para Sicilia y cuidado: el martes, subimos a su majestad el Etna.

Samuele Rivi: «Me gusta ir en la escapada, a estas alturas ya me conocéis: lo hice en Sanremo, lo hice y lo volveré a hacer aquí en el Giro. En esta etapa no había subidas, así que ha ido bastante bien y el grupo nos ha dejado ir un rato, y ha sido bonito estar junto a Mattia Bais, un hombre de Trentino como yo. Me verás de nuevo en la escapada, lo prometo».

Maurizio Borserini , Sprint Cycling

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36