Menú

Davide Bais intenta hacer camino

O Gran Camiño (2.1)
Etapa 3: Maceda-Luintra (148’4km)

Davide Bais saltó desde el pelotón en busca de la escapada del día, buscando un permiso del pelotón que no llegaron a conseguir. Se juntaron ocho en cabeza, relevando con entendimiento y a gran velocidad. Pero tras llegar a disfrutar de 3 minutos y medio, la diferencia bajó al minuto justo antes de la parte decisiva.

Tres subidas de entidad en la zona de Luintra rompieron la carrera en mil pedazos y neutralizaron por el fuerte ritmo a la fuga. Peleó Erik Fetter por estar delante, aunque la selección del grupo cabecero fue total y el EOLO Kometa no tuvo posibilidad de pelear en las ascensiones finales.

En línea de meta, Samuele Rivi fue el mejor corredor y todo queda a expensas de la contrarreloj de mañana para cerrar la gira española y pensar ya en el intenso calendario italiano.

Davide Bais: «El objetivo de hoy era estar en la fuga. El principio me he marchado con Fancellu pero nos han cogido. Aún así, he podido salir a un nuevo corte en el kilómetro 25 y ahí sí que he conseguido unirme a los escapados. La parte final era realmente dura y la fatiga de rodar rápido por delante ha provocado que nos hayan neutralizado. Mañana en la contrarreloj veremos lo que se puede hacer».

SprintCycling

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36