Menú

Ni un día de descanso en Andalucia

Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol (2.PRO)
Lucena-Otura (153’2km)

Hoy se suponía una jornada tranquila. Tal vez, pese a la dureza, una oportunidad para el esprint. Pero el terreno, el calor y la ambición de los líderes rompió con cualquier pronóstico.

Una fuga consentida, diferencias reducidas, dos ascensiones encadenadas… Todo saltó por los aires a 35 kilómetros para meta, con los ataques de Yates (BikeExchange) o López (Astana). Una selección de apenas 25 corredores se marchó por delante y ni Fortunato ni el resto de azules pudieron estar ahí.

Diego Pablo Sevilla subió al podium para recibir el maillot de líder de las metas volantes, un reconocimiento que mantiene por segunda jornada consecutiva. También Alejandro Ropero recibió ante el aplauso del público un reconocimiento a su gran progresión. Mañana, otra nueva oportunidad.


Alejandro Ropero: «El final de etapa ha sido bastante duro y selectivo. Gavazzi, Albanese y Fortunato han estado delante, han perdido tiempo en la general pero creo que mantienen opciones. La vuelta es larga y quedan dos días muy duros. Sabíamos que en la zona más selectiva de hoy había que mantener una buena posición. Lo hemos intentado y hemos estado cerca de meter a nuestros líderes en el grupo cabecero».

Jesús Hernández: «Queríamos defender el maillot de Diego Pablo Sevilla y lo hemos conseguido, ya que la fuga no nos amenazaba. Pensábamos en poder disputar el esprint con Albanese aunque no pudo salvar el momento crítico y aunque tratamos de cerrar la desventaja, finalmente nos quedamos a poquito de entrar. Hemos perdido una bonita oportunidad, pero seguro que mañana hay de nuevo opciones en función de cómo vaya la carrera tras el durísimo arranque con un puerto de primera categoría».

SprintCycling

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36