Menú

Albanese sigue sumando en Almería

Clásica de Almería
El Ejido-Roquetas de Mar (188,2 km)

Top-10 para Vincenzo Albanese al esprint en la Clásica de Almería. El trabajo y la colocación en la parte final permitieron al ciclista italiano disputar una llegada en la que se impuso Kristoff (Intermarché).

No sopló el viento con la intensidad que se esperaba, ni las subidas puntuables de la carrera fueron decisivas. Solo la tensión y el paso de los kilómetros condicionó el desenlace de la carrera, con varias caídas en el circuito de Roquetas del Mar que enloquecieron el esprint.

Vincenzo Albanese sabía que podía estar en la pelea, supo buscar el hueco e involucrar al equipo. Se les vio aparecer en las posiciones cabeceras, mereciendo su posición de cara a la llegada masiva. Faltando 2 kilómetros a meta, el propio Albanese buscó la rueda de los grandes velocistas para medirse con ello. Ya en los metros finales, pudo pelear por un 9º puesto que mantiene viva la llama de cara a las próximas competiciones.

Jesús Hernández hace hincapié en la apuesta por Alba: «Hemos corrido juntos, intentando salvar las caídas y la verdad que es para estar contentos. No es un esprinter puro, pero la dinámica de equipo le ayuda a crecerse en un final como hoy. Serios, con un objetivo claro, se van consiguiendo resultados«.

La Clásica de Jaén mañana, con sus tramos de sterrato y previsión de lluvia, así como la Vuelta a Andalucía que arranca este miércoles, se fijan como los próximos objetivos del EOLO Kometa.

Vuelta a Antalya, 4ª etapa
Antalya-Antalya (162,1 km)

Lanzándose como los peces que pueblan el (hermoso) acuario de Antalya, pintoresco punto de partida de la etapa de hoy, se esperaba a los velocistas en el último sprint de esta Vuelta a Antalya. Última oportunidad, por tanto, para nuestro Lonardi.

No salió como se esperaba. El vencedor en la meta final fue Mareczko, con el equipo EOLO-KOMETA gestionando muy bien la parte final con el trabajo de Dina, Bevilacqua, Rivi y Bais pero mala suerte en los últimos metros.

Biagio Conte: «Sabíamos que en la final el grupo sería grande, compacto y con mucha energía: muchos querían disputar también este sprint porque era la última etapa. Los chicos estuvieron fantásticos, hicieron todo lo que tenían que hacer, todavía tenemos que aprender algunos mecanismos y entender cuándo es el momento adecuado para irse: algunos de ellos todavía extrañan esto porque nunca lo han hecho. Trabajamos bien para mantener a Lona por delante, pero tal vez aceleramos demasiado pronto. No estábamos aquí con todos los hombres más fuertes, creo que con Maestri el tren hubiera sido diferente. Este Tour de Antalya salió bien, en mi opinión: corrimos como un equipo, la victoria no llegó pero todos mostraron un buen estado. Así que, como siempre dice Fran Contador, “Seguimos adelante”.

SprintCycling

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36