Menú

Buen balance final en la Challenge de Mallorca

El cierre de la Challenge de Mallorca propuso el tradicional recorrido por la isla con una fuga consentida, en la que el EOLO Kometa no tuvo representación, y una parte final con la subida a sa Creu y el circuito que seleccionó el pelotón principal.

Los más de seis minutos del corte de cabeza de carrera empezaron a reducirse por el trabajo de los equipos de los velocistas, mientras que el EOLO Kometa buscaba proteger la posición y a su líder Lonardi.

Sin embargo, pese a salvar la subida, el fuerte aire y la velocidad en la parte final provocaron una llegada muy loca donde no se pudo disputar el esprint. Se pudieron librar las caídas y la tensión, y el equipo ya piensa en las próximas citas competitivas con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Jesús Hernández: «Hemos salvado el último día con una llegada al esprint muy caótica, con aire de culo. La verdad que han pasado la parte dura más ciclistas de los que pensábamos en comparación a otras ocasiones. No hemos podido conseguir una buena posición en la llegada, pero me quedo con las buenas sensaciones de toda la semana. Hemos hecho un gran trabajo como equipo, he visto compromiso, todos a una, ayudándose, motivados y con la moral alta gracias al triunfo de Valencia y el tercer puesto de Albanese el primer día aquí en Mallorca. Tenemos que ir paso a paso pero el camino es muy bueno«.

Giovanni Lonardi: «Al final ha salido bastante bien, hemos iniciado la última subida delante todos juntos y en el circuito final de Palma éramos un grupo reducido. Todo iba bien, pero a falta de 700 metros se me salió la cadena y no pude esprintar, así que se acabó».

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36