Menú

Fetter, primero; Albanese, segundo; Bais, líder de la montaña: el día perfecto para EOLO-KOMETA

54º Tour du Limousin
Etapa 4: Sauviat-sur-Vige – Limonges (169,7 km)

El día perfecto. El final perfecto. La imagen perfecta. La más bella, la más perseguida, la más soñada. La última etapa del Tour du Limousin nos dio algo grande: la victoria de Erik Fetter y el segundo puesto de Vincenzo Albanese. Y ambos con los brazos en alto, porque EOLO-KOMETA es un equipo, pero también una familia: donde no se gana y se pierde en solitario, sino que se gana y se pierde en grupo. Y para adornar esta jornada inolvidable, aquí está Davide Bais, capaz de ganar todos los GPM y de hacerse con el maillot de líder de la clasificación de la montaña.

Para contar la historia de esta etapa, que cerró la carrera por etapas francesa, debemos empezar por el final. Desde esos últimos metros en los que Fetter intentó la acción decisiva: un sprint imperioso, una aceleración espléndida a la que nadie pudo reaccionar, un golpe de pedal que le permitió llegar con los brazos levantados bajo la línea de meta. Justo detrás de él, también con los brazos levantados, Vincenzo Albanese. Y es bonito, precioso ver este gesto: Alba es el corredor que, en los últimos meses, más que nadie ha perseguido, intentado y rozado la victoria. Verle celebrar así la victoria de un compañero de equipo es señal de que ha trabajado bien y de que el camino es el correcto: se han elegido corredores fuertes, pero sobre todo se han elegido grandes hombres.

Y aquí está, el ganador. Aquí está Erik Fetter. “Simplemente increíble. No puedo creerlo. En las tres primeras etapas he sufrido mucho, he estado enfermo y esta mañana mi único pensamiento era intentar sobrevivir y terminar la etapa. Y ahora estoy aquí hablando como un ganador: es una locura. Hace exactamente un año que tuve el accidente, fue un periodo muy duro y complicado: pero el trabajo, el duro trabajo ha dado finalmente sus frutos. Y este es mi mejor día. Y también fue un gran día para el equipo, con Albanese viniendo detrás de mí con los brazos en alto para celebrar mi victoria y Bais llevándose el maillot de la montaña. Creo que es realmente un día histórico para EOLO-KOMETA, y es un éxito no sólo para los pilotos, sino para todo el personal, todos los entrenadores, todos. Gracias, gracias a todos”.

Vincenzo Albanese: “No hay mucho que decir: Erik empezó fuerte y llegó. Para el equipo, no se trata de quién gana, sino de ganar. Y por eso estoy muy contento, aunque no oculto que quiero esta primera victoria”.

Davide Bais: “Hoy tenía la tarea de entrar en la escapada del día, y lo he conseguido. En la escapada traté de hacerlo bien en los KOM y en los sprints, y conseguí hacerme con el maillot de la montaña. Estoy muy contento porque estos días hemos corrido realmente como un equipo. Y, por supuesto, estoy muy contento por la victoria por equipos de Erik y el segundo puesto de Alba”.

Stefano Zanatta, DS EOLO-KOMETA Cycling Team: “Hemos continuado con el trabajo de los últimos días, intentando que estos chicos crezcan y que vayan siempre en la escapada. Albanese está bien, pero las etapas son siempre difíciles y no tenemos un equipo que pueda controlar la carrera. Bais lo hizo muy bien para entrar en este grupo de 14 corredores, ganó los dos primeros GPM y luego hicimos las cuentas y vimos que si ganaba los otros dos superaría a Pinot en la CG y así fue. Por detrás, entonces, nos hemos movido bien: primero Wackermann y luego Fetter, que no creía tener la pierna adecuada, pero que luego ha ido fuerte en el final con algo de ayuda de Gavazzi, que le ha empujado para quedar por delante. Sé que a Albanese le habría gustado ganar, pero su júbilo por el éxito de su compañero fue un gesto precioso, y Wackermann también levantó los brazos cuando aún quedaban cien metros: para los que trabajamos entre bastidores, significa que estos chicos han entendido realmente el espíritu de este equipo. Y seguiremos trabajando así, porque no sabemos hacerlo de otra manera”.

[ Zoe Souillard / Tour du Limousin]

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36