Menú

Daniel Viegas, líder de las metas volantes tras una día en la vanguardia

63ª Vuelta Ciclista a Asturias
Etapa 1: Oviedo – Pola de Lena (184,5 km)

La jornada arrancó fría, se mantuvo por momentos pasada por agua y acabó con Daniel Viegas en el podio. El portugués del EOLO-KOMETA Cycling es el primer líder de la clasificación de las metas volantes después de una primera etapa de la Vuelta a Asturias en la que rodó en la fuga junto al cántabro José Manuel Gutiérrez. Escapado durante más de cien kilómetros, el ciclista de Faro pasó primero en las dos metas volantes programadas en la sinuosa ruta, hasta siete altos de montaña puntuables, que unía Oviedo con Pola de Lena.

Fue la última ascensión, la de Carabanzo, en la que se seleccionó la prueba. Allí, con un grupo de unas veinte unidades al mando de la carrera, atacó Nairo Quintana para marcharse en solitario y lograr la renta suficiente al paso por su cumbre para ganar y ser el primer líder de la vueltina con unos segundos sobre Pierre Latour y un primer grupo de diez unidades. Lorenzo Fortunato (16º) y Francesco Gavazzi (17º) llegaron en un segundo grupo, a 1’32”.

Hasta entonces gran parte de la jornada estuvo marcada por la fuga de Viegas y Gutiérrez, que llegó a tener una ventaja de cuatro minutos. Viegas, con los puntos de la clasificación de las metas volantes en el zurrón, no pudo seguir el ritmo de Gutiérrez en la exigente subida a La Colladona. Gutiérrez, en solitario, aguantaría hasta La Cabaña.

“En la reunión previa a la carrera nos habíamos marcado el objetivo de estar presentes en la fuga que pudiera formarse en la primera parte. La mejor defensa es un buen ataque, así que yo he intentado formar la fuga. He atacado un par de veces y en la segunda tanto Gutiérrez como yo hemos podido irnos. Hemos rodado bien, hubo entendimiento. Él es mejor escalador y me acabó dejando en La Colladona, porque había gastado mucho en los tramos entre subidas. El pelotón ya venía rápido y yo por mi parte me había asegurado subir al podio. Era mejor guardar para los siguientes días”, señala Viegas.

Para este sábado, la etapa más larga de esta edición de la Vuelta a Asturias; además su jornada reina. Una primera parte muy quebrada, con muchos repechos no puntuables, y una segunda que se complica por el encadenado de varias ascensiones de entidad, aunque solo puntúan Aristébano y Forcayao, y el colofón de la ascensión al Santuario del Acebo como puerto de paso que se corona a 16,5 km para el final.

[   PhotoGomezSport]

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36