Menú

“¿Una palabra para describir esta Tirreno Adriático? Salvaje”

56ª Tirreno Adriático
Etapa 7: San Benedetto del Tronto – S. B. del Tronto (10,1 km)

Llegó el final del camino. Un viaje intenso, exigente. Un periplo donde hubo sonrisas y lágrimas, grandes alegrías y pequeñas tragedias. En los que se pisó el podio o las caídas aparecieron para privarnos del capitano de ruta y su velocidad. Un gran viaje, en todo caso. Así fue la primera carrera por etapas WorldTour para el EOLO-KOMETA Cycling Team. Todo un aprendizaje. Una útil experiencia de cara a una temporada aún llena de compromisos. Una gran experiencia de cara al próximo Giro de Italia. En San Benedetto del Tronto, en la crono final, otro nuevo test. Era la primera prueba cronometrada para el equipo. Había ganas de ver en acción a John Archibald, un gran especialista.

El neopro escocés fue el mejor dentro del equipo con su tiempo de 12’02”. Archibald voló a más de 50 km/h, aunque acabó lejos del ganador, el belga Wout Van Aert. Ya debiera de haber podido disfrutar de su categoría esta campaña, en la Vuelta a la Comunitat Valenciana, pero la pandemia hizo de las suyas y aplazó la prueba. Archibald venía de completar su primera experiencia en la categoría y ante este nivel, lastrado por una caída un par de días atrás que le obligaron a recibir algún pequeño punto de sutura en su pierna izquierda.

Tras Archibald, dentro del equipo, el segundo mejor tiempo fue el de Samuele Rivi (12’22”). El ciclista trentino ha dejado muestras de sus dotes como rodador. Inmediatemente después se clasificó Mark Christian (12’22”). Davide Bais (12’46”), Alejandro Ropero (12’56”) y  Vincenzo Albanese (13’07”) fueron el resto de los tiempos. En la general, donde se impuso el esloveno Tadej Pogacar, el mejor clasificado del equipo fue Alejandro Ropero (83º). Concluye una gran carrera. Una gran experiencia.

John Archibald: “Después de seis días de una carrera tan dura, esto era lo mejor que podía hacer: mis piernas estaban muy duras y sufrí durante los diez kilómetros. Me costó más de lo que esperaba… Lo he notado cada vez que me encontraba con un badén en la carretera: normalmente los hago sin darme cuenta, pero esta vez he tenido que empujar para superarlos. Estoy un poco enfadado, pero lo he dado todo y el equipo ha estado perfecto poniéndome en situación de afrontar esta contrarreloj de la mejor manera posible. ¿Una palabra para describir esta Tirreno-Adriático? Salvaje. Me dijeron que era una carrera dura, pero no esperaba que fuera así”.

Samuele Rivi: “Mi miedo en todas las etapas de esta Tirreno Adriático ha sido siempre llegar fuera del tiempo máximo. Así que… esta vez también he ido a todo gas, lo que me ayudará a acumular buenos kilómetros en el reloj para el futuro. Me voy de estos días con la satisfacción de haber estado aquí, y también de haber participado en una buena escapada: pero sobre todo estoy contento porque el equipo ha dado la cara y ha corrido muy bien”.

[   PhotoGomezSport]

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36