Menú

Alessandro Fancellu, en la ruta hacia Madonna di Campiglio del #GiroVirtual

La cuarta parada del Giro Virtual indoor, impulsado por la organización del Giro de Italia, con la colaboración de Garmin, durante estas jornadas de confinamiento y con fines benéficos deparó un atípico ‘debut’ para el proyecto del Kometa-Xstra Cycling Team en la Corsa Rosa.

Un estreno imposible aún por cuestiones de reglamentación y categoría en el ciclismo real, pero factible en las nuevas narrativas y variados formatos surgidos con el aplazamiento o suspensión de competiciones por la expansión del coronavirus.

La formación continental de la Fundación Alberto Contador estuvo representada este miércoles en la prueba, 25,9 km entre Villa Rondena y Madonna di Campiglio, por su corredor Alessandro Fancellu.

El joven lombardo, 20 años recién cumplidos, cambió en esta ocasión de maglia para lucir la ‘azurra’ de la selección nacional y formar equipo con todo un ganador de la De Ronde como Alberto Bettiol.

Fancellu acabó muy satisfecho de su experiencia, aunque también ponía en valor su exigencia: “Ha sido muy dura, tampoco ha sido algo fácil. Ha sido tan dura como si de una contrarreloj se tratase. Una hora de esfuerzo intenso. Y una hora a tope siempre es difícil”.

El trabajo de Fancellu y Bettiol permitió que con la suma de sus tiempos la selección italiana se mantenga en la tercera plaza de la clasificación provisional. En la etapa, el éxito fue para el Bahréin-Mérida: su británico Fred Wright logró el mejor tiempo (56:56) y su español Rafa Valls marcó el tercero.

“Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, porque lucir el maillot de Italia siempre es un motivo de orgullo”, concluye el tercer clasificado en la pasada edición del Tour de Antalya.

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36