El Team Polti VisitMalta supera la prueba de los «sterrato» en el Giro d’Italia

En una de las etapas más temidas del Giro d’Italia — la de los cinco sectores de tierra que llevaron la corsa rosa al terreno épico y exigente de la Strade Bianche — el Team Polti VisitMalta apretó los dientes, y Davide Piganzoli logró mantenerse junto a Roglic y rivales de primer nivel. Al llegar en este segundo grupo perseguidor, el corredor del Polti VisitMalta se sitúa ahora en el puesto 19 de la general a 3’46’’ del nuevo líder Del Toro (UAE) superado en meta por Van Aert (Visma) en la Piazza del Campo.
Davide Piganzoli: “No me caí ni tuve problemas mecánicos en una etapa extremadamente complicada. Hoy recibimos señales muy positivas que nos llenan de confianza para afrontar con fuerza el merecido día de descanso. ¡A partir del martes comienza, en efecto, otro Giro!”
El director deportivo Stefano Zanatta: “Tras una fase inicial tranquila con una fuga de seis corredores, la carrera explotó como era de esperar en los casi treinta kilómetros de sterrato. Con la ayuda de sus compañeros, nuestro hombre para la general logró entrar en buena posición en Pieve a Salti y mantenerse. Algunos de los demás corredores sufrieron pinchazos o pequeñas caídas, pero todos terminaron la etapa sin consecuencias y están listos para volver a arrancar pasado mañana con la contrarreloj.”