Pietrobon brilla en sus carreteras y Piganzoli muestra su clase en el Tour of the Alps

Épica jornada para el Team Polti VisitMalta en una cuarta etapa donde el equipo tuvo presencia en la fuga con Pietrobon, que competía en su región natal, y un Davide Piganzoli que supo sufrir en la parte final para aguantar con los mejores y ser octavo en línea de meta.
Los rostros de los ciclistas mostraban la dureza de una etapa que se adentró desde Italia hacia Austria y no dejó a nadie indiferente. Temperaturas de 5 grados, lluvia… todos los factores para endurecer un día que ya presentaba un perfil exigente.
Andrea Pietrobon tenía marcada en rojo una jornada que recorría muchas de sus carreteras de entrenamiento. Y con solvencia y fortaleza, pudo estar en la fuga protagonista para recibir el apoyo de los aficionados, de sus vecinos que le han visto crecer.
Pero el grupo principal no quería dejar pasar la oportunidad de pelear el triunfo de etapa y la general del Tour of the Alps, así que neutralizaron superado el ecuador esa fuga y comenzaron los movimientos entre los mejores.
Supo gestionar sus fuerzas, pese a sufrir en varias de las ascensiones. Demostró su coraje, su profesionalidad y fortaleza. Davide Piganzoli de nuevo estuvo con los mejores para seguir en la pelea y ser octavo en la meta. El mejor de su grupo, en un auténtico rosario de ciclistas tras la victoria de Arensman (INEOS), nuevo líder también de la carrera. Piga es además segundo en la general de los jóvenes, apenas a 12 segundos de Poole (Picnic).
Davide Piganzoli: «Una etapa realmente difícil por la lluvia y el frío ya desde la primera subida. Era importante mantener el cuerpo abrigado y caliente para aguantar. En la parte final, la pelea era de tú a tú para defender la posición y aunque he sufrido algunos momentos, me he podido recuperar. Estoy contento por meterme en el top-10 de un día muy complicado y me quedo cerca del liderato de los jóvenes».
Stefano Zanatta, director deportivo: «Una etapa muy dura y exigente hoy, con lluvia y frío. Las subidas más duras han roto la carrera, Pietro ha estado atento para meterse en la fuga buena y aunque han cogido algo de ventaja, les han neutralizado los mejores por detrás. Piga ha conseguido aguantar a los favoritos e incluso disputar en su grupo, así que ha vuelto a estar en la pelea y eso es buena noticia».
El Tour of the Alps se cierra mañana con una quinta etapa que llevará al pelotón alrededor de Lienz con 112 kilómetros exigentes y una apretada clasificación general.