Triple fuga y Piganzoli al ataque en el Tour of the Alps

El Team Polti VisitMalta afrontó con ambición la tercera etapa del Tour of the Alps. Un recorrido muy exigente donde el equipo no perdió la cara a la carrera y fue protagonista en todo momento, primero con la fuga de Davide Bais, Fran Muñoz y Samuele Zoccarato; más tarde con Davide Piganzoli tratando de buscar la victoria.
La fuga se fue formando a través de ataques y contraataques en el grupo principal, en la parte inicial de la jornada. El primero en moverse fue Zoccarato, al que se incorporaron después Davide Bais y Fran Muñoz. Tres ciclistas del equipo en un corte de 21 corredores, pero que no consiguieron aguantar el fuerte ritmo en la parte decisiva de la jornada.
Fue entonces, ya con un grupo principal muy seleccionado, cuando a falta de 14 kilómetros en la última subida puntuable a Monte Versciaco, arrancó Davide Piganzoli con un movimiento valiente en busca de la victoria. Esa tentativa no acabó en buen puerto, y Piga fue atrapado por el resto de favoritos que pelearon los puestos del pódium por detrás del vencedor Frigo (Israel). Ahora, el escalador italiano es noveno en la clasificación general.
Fran Muñoz: «Ha sido un día duro. Hemos conseguido estar tres compañeros, era un grupo muy grande complicado de gestionar, no hemos podido hacer camino, pero una vez neutralizados que ya habíamos superado algunas de las subidas, hemos ayudado a Piga para que pueda mantener su buena clasificación general».
Stefano Zanatta, director deportivo: «El equipo ha estado muy atento para estar en los cortes, primero con Zoccarato y luego añadiendo a Bais y Fran Muñoz. No hubo excesivo entendimiento en el grupo de cabeza, así que una vez neutralizados, fue el turno de Piganzoli que lanzó un potente ataque pero no pudo hacer diferencias. En cualquier caso, hemos estado bien como equipo y trataremos de mantener el nivel en las dos jornadas restantes».
Este jueves el Tour of the Alps disputa la cuarta etapa con 167 kilómetros entre Sillian y Obertilliach con un final complicado que encadena tres subidas en busca de clarificar la clasificación general de la carrera.