Menú

Davide Piganzoli, al ataque en O Gran Camiño

O Gran Camiño (2.1)
Etapa 2: Marín - A Estrada (133'1km)

Octavo puesto en meta, pero enorme actitud de Davide Piganzoli en un exigente final de la segunda de O Gran Camiño. El ciclista italiano fue capaz de estar en un corte con los seis mejores de la carrera que se destacaron a apenas 10 kilómetros para la meta.

Dos partes claramente diferenciadas en la etapa de O Gran Camiño que recorrió la provincia de Pontevedra. Un recorrido de 133 kilómetros que dejó marchar una fuga de 3 corredores en la parte inicial, donde también pelearon la escapada Diego Sevilla y Alessandro Tonelli sin éxito. El corte llegó a acumular casi 3 minutos de ventaja, aunque con la cercanía del circuito final, las diferencias se apretaron.

Y es que el primer paso por meta precedió la entrada al circuito con la ascensión al Alto de San Vicenzo. Corto, pero con rampas duras, empezó a seleccionar el pelotón principal. De cara a la segunda y definitiva subida, se destacaron seis ciclistas con Davide Piganzoli buscando empezar a decidir la general de la carrera. El corte afrontó el descenso a toda velocidad pero sin lograr la ventaja ni el entendimiento necesario, por lo que quedaron neutralizados antes de los últimos kilómetros. Cort Nielsen (UNO X) volvió a levantar los brazos, mientras que Piganzoli fue octavo y se sitúa 10º en la general a solo 20 segundos.

Davide Piganzoli: «El ataque en la parte más dura me ha permitido probar las piernas y confirmar que me encuentro bien. He podido estar con los mejores, ha sido una jornada muy exigente en la parte final. Con este resultado, tengo confianza para la contrarreloj de mañana».

Jesús Hernández, director deportivo: «El final ha sido selectivo, y cuando se ha producido ese ataque de los mejores, ahí ha podido estar Piganzoli. Finalmente han atrapado por detrás, pero le habíamos pedido a Piga entrar bien colocado y disputar al esprint como ha hecho. Con esa posición, afrontamos con actitud la contrarreloj que se antoja decisiva».

Mañana, O Gran Camiño afronta en efecto una contrarreloj individual en Ourense de 15’5 kilómetros y un perfil ascendente, en el que se marcarán diferencias de cara a la clasificación general.

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36 La Casa Del Fisio