Menú

Fuga de Serrano, ataque de Double y 5º lugar de Fabbro en la segunda etapa del Czech Tour

Czech Tour (2.1)
Etapa 2: Zlin – Pustevny (172’7km)

Después del inicio llano de ayer, que no entraba en los objetivos de un Team Polti Kometa que viene a la República Checa principalmente para ser protagonista en la montaña, en la segunda etapa del Czech Tour el equipo dirigido por Giovanni Ellena y Biagio Conte tomó el control en varios momentos.

En la parte inicial de la carrera, llena de repechos hacia las montañas Beskides, se necesitaron casi cien kilómetros para que se formara un cuarteto de escapados. Entre ellos estaba Javier Serrano quien, después de terminar 21º en el sprint en Ostrava, quiso hoy ayudar al equipo al estar en la fuga del día.

Como era de esperar, la situación explotó en la doble ascensión de Pustevny. En la primera (a 40 km de la meta) mientras Erik Fetter terminaba su valioso trabajo para los compañeros, Paul Double atacó solo y superó a todos los fugados coronando en cabeza en solitario.

Así, subiendo al tercer puesto en la clasificación de la montaña, el inglés de 28 años fue alcanzado tras el descenso siguiente y un grupo de unos cincuenta corredores emprendió unido la segunda y última ascensión a Pustevny. Allí se movió el otro escalador del Polti Kometa, Matteo Fabbro: después de avanzar a buen ritmo con el apoyo de Germán Gómez, Andrea Garosio y el mismo Double, en la llegada en subida (ganada por Hirschi de UAE) el friulano de 29 años se ubicó 5º y ahora es 6º en la general.

Fabbro: «Trabajamos perfectamente en una etapa bastante nerviosa y estoy contento con las sensaciones que tuve en las rampas finales. Ahora hay que consolidar la posición y rendimiento en el fin de semana, donde tendremos nuevas oportunidades en la montaña.»

Double: «Honestamente, cuando aceleré esperaba que alguien me seguiría. Una vez que me encontré solo, fue más inteligente esperar al pelotón. En meta, logré un buen 20º puesto y aún soy capaz de luchar por los objetivos personales y del equipo.»

Serrano: «Estos días me siento particularmente bien y me animé tanto a probarme en el esprint ayer, a pesar de no ser un velocista, como a irme en fuga hoy e intentar ayudar a Paul cuando vino desde atrás.»

El director deportivo Ellena: «El nivel del Czech Tour crece año tras año, pero siempre respondemos al nivel. Fue un recorrido exigente, pero cada uno gestionó su papel y sus piernas de la mejor manera.»

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36