Menú

Santiago Basso 5º e Iker Díaz 10º en la tercera etapa de la Vuelta al Besaya

Vuelta al Besaya
Etapa 3: Polanco - Polanco (112km)

Después de dos jornadas con desenlaces al esprint, la tercera etapa parecía seguir un guión con un final, a priori, idéntico. Una escapada fue protagonista por el pulso respecto al pelotón con Iker Díaz e Iván Loaisa mostrando su mejor versión. Santiago Basso y Miguel Moreira llegaron a la cabeza de carrera y el italiano firmó una brillante quinta posición al esprint.

El inicio de la etapa fue sorprendente ya que el propio líder de la carrera atacaba para endurecer la carrera e Iván Loaisa rápidamente se pegaba a su rueda. La fuga fue neutralizada kilómetros más tarde después de un inicio frenético. Uno de los ataques después de la reunificación del pelotón consiguió abrir hueco. 9 corredores se escaparon con Iker Díaz e Iván Loaisa entre ellos. La fuga rápidamente logró una ventaja superior al minuto y medio al pie del ascenso a Castillo Pedroso (2ª). En dicho ascenso se seleccionó la fuga al mismo tiempo que desde atrás tres ciclistas atacaban, incluyendo al líder de la carrera.

Primero llegarían los tres ciclistas a cabeza de carrera y después lo harían otros seis más con Santiago Basso y Miguel Moreira para formar un nuevo grupo de 17 unidades. Mantuvieron un pulso durante más de 30 kilómetros sobre el pelotón y consiguieron llevarlo a buen puerto. En los últimos kilómetros uno de los componentes del equipo belga atacó y se llevó la victoria con una ligera ventaja sobre el grupo del líder donde llegaron los cuatro representantes del equipo. Santiago Basso logró la quinta posición e Iker Díaz fue décimo. Miguel Moreira fue decimosegundo e Iván Loaisa decimosexto.

«No ha sido fácil, se ha ido muy rápido y además Robinson ha tenido que abandonar por el dolor de rodilla que le dejó la caída de ayer. Se ha formado una fuga donde les mandé que no trabajasen porque iban dos ciclistas con opciones en la clasificación general. Al final se han juntado 17 y de cara a meta se tenían que repartir el trabajo para estar atentos y disputar la etapa, pero el Acrog está a un nivel muy alto. Queda un día más y lucharemos por todo», explicó Isaac Cantón, director del equipo junior al terminar la etapa.

«Hoy me he encontrado mejor, cada día voy a más y estoy contento con el 5º puesto en la tercera etapa. Quiero dar las gracias a todo el equipo. Mañana es la última etapa y lo vamos a dar todo para intentar asaltar el podium», contó Santiago Basso tras su quinto puesto en Polanco.

Fotografía: Ciclismo Gonzalez

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36