Menú

Una nueva oportunidad en el Memorial Arturo Grávalos

Memorial Arturo Grávalos
Logroño - Logroño (132km)

Después de una exitosa Volta a Portugal do Futuro y antes de poner los cinco sentidos en el Giro de Italia y la Volta a Castellón, el equipo participará en un Memorial Arturo Grávalos muy especial. El equipo se desplazará con seis ciclistas hasta la capital riojana para la disputa de la carrera.

La Clásica Logroño – La Rioja Memorial Arturo Grávalos será el prolegómeno perfecto a unas semanas con mucha competición para el equipo sub-23. Pablo García será uno de los ciclistas de referencia de la carrera después de su inmaculado fin de semana en Galicia con dos victorias consecutivas en Padrón y Vigo. Riccardo Archetti volverá a la competición después de disputar la Ronde de L’Isard a principios del mes de mayo y junto a el, sus compatriotas italianos, los hermanos Bessega, Tommaso y Gabriele (segundo el año pasado en la carrera) también estarán en Logroño tras dos semanas de descanso. Bálint Feldhoffer estará de vuelta en competición con el equipo después de disfrutar de la experiencia de competir en el Tour de Hungría junto a la selección nacional Húngara. También volverá a la competición en Logroño Daniel Tenorio quien se ha recuperado de una operación de muñeca.

La carrera tendrá un perfil bastante favorable para una posible resolución al sprint. Pese a que el perfil acumule un total de 1410 metros de desnivel positivo, registrados principalmente en la parte inicial de la prueba, el hecho de no haber ningún ascenso de gran entidad hará que, a priori, la carrera se resuelva con un gran grupo disputando la victoria.

Miguel Gómez estará al mando de un equipo «con varios corredores de vuelta a la competición después de descansos programados y de lesión». Al mismo tiempo el equipo será «muy acorde al posible desenlace de la carrera con los hermanos Bessega a la cabeza». Toda la estructura viajará con especial motivación «y ganas extra en recuerdo de un corredor de la estructura». Será para Gómez «una bonita manera de comenzar de cara a próximos objetivos con una bonita carrera y rendir homenaje a Arturo».

«Ha pasado algún tiempo desde que corrí con el equipo, así que ahora estoy más emocionado y motivado para competir que de costumbre, y espero que consigamos buenos resultados. Tendré muchas oportunidades porque estaré en España dos semanas y media y disputaré cuatro carreras, dos de ellas por etapas, lo que también es bueno. Creo que mi forma es cada vez mejor, así que veremos cómo van las carreras, pero en general creo que junto con el equipo podemos conseguir buenos resultados», explica Bálint Feldhoffer. «La Vuelta a Hungría fue una buena experiencia de aprendizaje y, por supuesto, un nivel de competición diferente, pero por suerte me sentí bien y pude probar el ciclismo profesional. Aparte de eso, en general fue una buena sensación correr en mi país, en una carrera de tan alto nivel», añadió.

Daniel Tenorio vuelve a la competición después uno meses difíciles a causa de una lesión: «Creo que va a ser una carrera bastante rápida y dura pues tiene un perfil rompe-piernas. En la primera mitad de la carrera es donde más desnivel se acumula, pero tenemos que estar atentos durante todo el transcurso porque al tener tanto repecho en cualquier momento se puede formar una escapada. Pienso que tenemos dos grandes motivaciones grupales como son, ser una carrera en memoria de Arturo Grávalos y llevar las últimas carreras ganadas. Y, además, yo tengo una motivación personal extra con volver a la competición tras la lesión, habiendo sido unos meses difíciles que con la ayuda del equipo y familiares hemos sabido llevar muy bien. Lo daremos todo y lucharemos por otra victoria más».

Logroño – Logroño (132km)

Fotos: Martin Early y Ziklix

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36