Menú

Etapa y liderato para Luca Bagnara en la Volta a Portugal do Futuro

Volta a Portugal do Futuro
Etapa 2: Murtosa - Serra de Sao Macario (116km)

La segunda jornada de la Volta a Portugal do Futuro llegaba a la Serra de Sao Macario en una etapa corta y explosiva. El final situado en un puerto de primera categoría parecía ideal para el equipo. Después de una gran batalla por estar en los grupos delanteros, Luca Bagnara llegó en solitario a la línea de meta logrando la victoria y el maillot de líder de la clasificación general.

La etapa comenzó con los diferentes ataques para formar la fuga. Durante la primera jornada la fuga llegó a contar con 10 minutos de ventaja y se jugaron la victoria los ciclistas que allí viajaban, por eso nadie se la quería perder durante el segundo día. Tras varios intentos Gabriele Raccagni, Dario Giuliano y Luca Bagnara lograron colarse en un grupo de 16 ciclistas.

Después de que su intento fuese neutralizado se formó una nueva escapada mediada la etapa. Dos ciclistas perseguidos por tres más, a los que se les unirían otros nueve, incluyendo a Luca Bagnara y Antonio González, encabezaban la carrera en la zona intermedia de la jornada donde el terreno comenzaba a dificultar la marcha. El pelotón no pudo controlar la fuga de 14 unidades que llegó al pie de la última subida con 1 minuto de ventaja. Bagnara atacó en las primeras rampas y se fue en solitario hasta la meta. Antonio González llegó en un grupo perseguidor en 4ª posición.

Bagnara se hizo con la victoria en la cima de la Serra de Sao Macario y se vistió con el maillot amarillo de líder de la carrera. Además el equipo logró la victoria por escuadras, así como colocarse al frente de dicha clasificación y el propio Bagnara se enfadó el maillot de líder de la clasificación de la montaña también.

Rafael Diaz director del equipo, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus ciclistas tras la segunda etapa: «se nos ha complicado el inicio de la etapa con una caída en la que se han visto implicados Alex García y Antonio González. Han estado persiguiendo unos 20 kilómetros hasta que han podido volver al pelotón. Después de entrar, a los pocos kilómetros ha empezado la zona que picaba hacia arriba y los ataques. Se ha hecho el grupo bueno con Antonio y Luca. Han ido cogiendo tiempo aunque las diferencias no eran grandes. A pie de puerto tenían 1’20», pero dos ciclistas habían atacado del pelotón y venían muy fuerte, por eso les he mandado arrancar a uno de los dos. Luca ha hecho una exhibición, haciendo todo el puerto solo. Mañana tendremos que correr con tiento y ver como están los que se han caído. Vamos a intentar controlar la carrera en los dos días que quedan».

«Desde la salida hablamos de poder estar Antonio, Dario y yo adelante porque la subida final era muy dura y los tres estamos bien para poder luchar por la general. Durante la carrera hacia la mitad de la etapa en un tramo de subida nos fuimos en una escapada Antonio y yo en un grupo de una docena. Empezamos la subida con un minuto y quince segundos y después del primer kilómetro vimos que nos recortaban por detrás y decidí atacar. Me fui solo y pensé que tenía que darlo todo para intentar conseguir la mayor ventaja posible. Estoy bien, el equipo esta bien, todos los compañeros están muy fuertes y estoy seguro de que en estos dos días podremos gestionar la lucha por la clasificación general», declaró Luca Bagnara después de vestirse con el maillot de líder de la carrera.

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36