Menú

Team Polti Kometa supera con nota la etapa más difícil del Giro d’Italia, Piganzoli sube puestos en la general

Giro d'Italia (2.UWT)
Etapa 15: Manerba del Garda - Livigno (Mottolino) 222 km

Ser protagonistas y correr al nivel de los equipos WorldTeam en la etapa más difícil del Giro d’Italia. Objetivo logrado para el Team Polti Kometa, que hoy, en el camino hacia Livigno, se escapó, persiguió y lideró la carrera en algunos momentos.

Todo comenzó en el km 0, cuando Davide Bais fue el primero en moverse y completó los primeros 60 kilómetros en fuga con otros once hombres. En la colina de San Zeno, Matteo Fabbro, Davide Piganzoli, Mattia Bais y Fran Muñoz aguantaron entre las cuarenta unidades que pelearon por mantener su presencia en cabeza. En el descenso, seis corredores atacaron, luego en el falso llano de la Val Camonica, Mirco Maestri se escapó del pelotón principal junto con su amigo Alaphilippe y otros dos ciclistas para incorporarse al grupo perseguidor y ayudar a reducir la ventaja de los de delante.

Seis ciclistas del Polti Kometa lideraron y tiraron de una fuerte persecución en el Mortirolo, lo que permitió, en las subidas posteriores en Valtellina, alcanzar nuevamente a los líderes. En ese momento, en territorio de nuestro Piganzoli, el joven corredor pasó primero por el Intergiro de Isolaccia y estuvo entre los diez supervivientes de la fuga que, en los últimos 25 km, emprendieron el doble ascenso final de los pasos Foscagno y Eira con tres minutos de ventaja sobre el pelotón de la maglia rosa.

Allí, Pogacar volvió a mostrar su fuerza, pero también brilló Piga, descolgado del grupo de favoritos pero, sin perder nunca su ritmo, cruzó la línea de meta en el puesto 16 más allá de los dos mil metros del Mottolino y ganó tres posiciones en la clasificación general: comenzará la última semana en el puesto 13.

«Esta fue la etapa reina en una parte de Italia donde tengo muchos aficionados – dice exhausto Piganzoli -. Estoy feliz con el resultado personal pero, sobre todo, porque en un momento crucial y muy duro de la carrera, fuimos nosotros, un equipo pequeño, quienes tomaron el control. Como tuve la oportunidad de decir por radio al equipo durante la carrera, estoy realmente orgulloso del trabajo de todos. Ahora, si el UAE nos da más margen, espero aprovechar otras oportunidades que puedan surgir…»

«Me sentía mejor que en los últimos días y lo intenté de inmediato – agrega Davide Bais -. Al final, resultó ser un día muy extraño, donde un gran grupo nos alcanzó temprano y con mis compañeros de equipo tiramos para mantener la ventaja sobre la maglia rosa lo más amplia posible. Realmente estamos unidos, y nos motiva mucho trabajar para un líder de la clasificación que está haciendo tan bien en su primer Giro».

El comentario del director deportivo Stefano Zanatta: «La mejora de puestos en la general y el Intergiro conquistados (el quinto de estos premios para nuestro equipo hasta ahora) son el símbolo de una actuación completa, individual y colectiva, de la cual podemos estar orgullosos. Llegamos al último día de descanso con la conciencia de que estamos logrando luchar al máximo de nuestras capacidades.»

POLTI VISIT MALTA
KOMETA AURUM
FINECO LECHLER SOLO CAFFE SKODA GSPORT
ENVE KASK SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO yamamay CARPISA
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT PROLOGO ELITE LOOK SVITOL namedsport TRAININGPEAKS VELOTOZE BETA Bend36